Podología y Biomecánica del Pie

 

 

Sergio MIRALLES RUÍZ es titulado en Podología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana con el número 2250. Es miembro de la Asociación Española de Cirugía Podológica y ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

 

Sergio Miralles DELGADOTRAUMA

 

Especializado en los campos de la cirugía y la biomecánica del pie:

  • Máster en Podología Quirúrgica por la Universidad de Barcelona.
  • Máster Universitario en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia.
  • Máster Oficial en Podología Clínica y Cirugía Avanzada por la Universidad Europea de Madrid.
  • Postgrado en Posturología y Podoposturología por la Universidad de Barcelona.
  • Residencia quirúrgica en “East Valley Foot and Ankle Specialist”, Phoenix (EEUU).
  • Podiatric Course AO North America, California (EEUU).
  • Forefoot Cadaver Surgery Course por el Podiatra Institute, Atlanta (EEUU).

Su conocimiento de la anatomía y biomecánica del pie, permiten un perfecto análisis de las patologías y su resolución de forma muy eficiente.

Desde 2015 colabora estrechamente con el Dr. Eduardo DELGADO TORNÉ en su consulta de Traumatología y Cirugía Ortopédica tanto para estudios de la marcha, corrección de apoyos y plantillas personalizadas, como en el abordaje multidisciplinar de la cirugía del pie. La unión del traumatólogo y el podólogo permite una visión integral del pie y mejora los resultados funcionales.



BIOMECÁNICA DEL PIE


Biomecánica del pie DELGADOTRAUMA

 

Disciplina científica que estudia el comportamiento del aparato locomotor para detectar alteraciones de los pies durante el apoyo y la marcha. La exploración biomecánica nos llevará al tratamiento ortopodológico mediante la confección de plantillas personalizadas para cada paciente según sus necesidades y requerimientos.

 

Plantillas DELGADOTRAUMA

 

Contamos con plataforma de presiones para el estudio biomecánico de la marcha que, junto al software informático, nos proporcionan una valiosa información del comportamiento de los pies tanto en estático como en dinámico.

 

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Pies 1 DELGADOTRAUMA

 

Los deportistas someten a más estrés su aparato locomotor. Es por ello que necesitan de una biomecánica más especializada ya que una alteración del apoyo, por pequeña que sea, puede provocar lesiones por sobrecarga en los pies, extremidades inferiores y espalda.

El tratamiento adecuado con plantillas personalizadas permite realizar la práctica deportiva minimizando el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento.

 

 

PODOLOGÍA INFANTIL

pie_abductus

 

El correcto diagnóstico y tratamiento de las alteraciones estructurales y/o funcionales en los pies de los niños, como pies planos, pies cavos, pies valgos… es básico para que el niño crezca y se desarrolle correctamente, sin que estas alteraciones le perjudiquen en otras zonas del cuerpo.

Una sencilla exploración de los pies del niño, junto con el análisis de la pisada mediante podoscopio o incluso plataforma de presiones, detecta anomalías del apoyo que pueden corregirse prematuramente.

 

CIRUGÍA DEL PIE

Cirugía del pie DELGADOTRAUMA

 

La formación continuada en los principales centros de referencia de cirugía del pie de los EEUU nos permite realizar técnicas quirúrgicas avanzadas y contrastadas científicamente para la corrección definitiva de diversas patologías y deformidades del pie: juanetes (hallux valgus), metatarsalgia, dedos en garra, pies planos y un largo etcétera.


Hallux valgus DELGADOTRAUMA

 

Estas técnicas quirúrgicas vanguardistas, cada vez menos invasivas permiten, casi siempre, la deambulación inmediata y proporcionan unos resultados óptimos con un postoperatorio rápido y prácticamente indoloro.

El éxito se fundamenta en una exhaustiva y personalizada valoración preoperatoria de la patología, ya que cada paciente necesitará de de una técnica en función de las características de su patología. El abordaje conjunto entre traumatólogo y podólogo en la cirugía del pie consigue una visión integral y mejora los resultados.

 

Comparte esta página