Readaptador físico/entrenador personal

Entrenador personal DELGADOTRAUMA 1

 

 

Carlos MUNDINA LLÁCER es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid.

Carlos Mundina

Colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana con el Nº 55091.

  • Master en Prevención y Readaptación de Lesiones.
  • Certificación de Entrenador Personal por la National Strength and Conditioning Association (NSCA-CPT).
  • Entrenador Nacional de Triatlón (nivel III ITU).
  • Monitor de Pilates Suelo y Máquinas (Reformer, Cadillac, Combo Chair y Barrel).
  • Preparador Físico en categorías inferiores del Villarreal C.F.

Desde 2016 colabora estrechamente con el Dr. Eduardo J. DELGADO TORNÉ en su clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica prestando servicios tanto al paciente sano, como al enfermo o lesionado deportivo (quirúrgico o no). Actúa como entrenador personal, preparador físico y readaptador físico.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Disponer de un entrenador personal está muy recomendado para aquellas personas que tienen pocas nociones de las rutinas o entrenamientos de la actividad física en general o algún deporte en particular. Es el profesional ideal para iniciarse en la práctica de la actividad física a cualquier edad.

También es de gran utilidad para aquellos deportistas experimentados que requieran aumentar su estado de forma o su rendimiento de cara a nuevos retos u objetivos competitivos, así como para recuperar su estado físico tras una lesión.

Entrenador personal DELGADOTRAUMA 2

Las ventajas de contar con un entrenador personal son:

  • diseño personalizado de los ejercicios adecuados a cada individuo en función de su condición física, recomendaciones o limitaciones médicas, objetivos, etc…
  • minimizar el riesgo de lesiones durante el ejercicio corrigiendo malas posturas o gestos perjudiciales
  • obtención más rápida de resultados
  • mayor motivación personal
  • mejor asimilación de los ejercicios
  • evitar la monotonía y el aburrimiento de las rutinas estandarizadas
  • mejora la disciplina y la superación
  • ahorro de tiempo: el entrenador se desplaza donde indique el cliente a la hora que más convenga a este último
  • supervisión médica por el traumatólogo

 

PREVENCIÓN DE LESIONES

Las lesiones son, lamentablemente, inherentes a la propia actividad física tanto recreativa como profesional. Pueden aparecer por accidentes o por sobrecarga (trabajo excesivo de alguna estructura anatómica: hueso, articulación, músculo, tendón, ligamento…).

Una vez producida la lesión, requiere de un adecuado diagnóstico y tratamiento. De esto se ocupa el traumatólogo. Pero el entrenador personal puede ayudarnos a prevenirlas o minimizarlas.

Una buena forma física es la base más importante para evitar lesiones y contribuye a una sensación de bienestar y mejor calidad de vida derivados de la correcta práctica deportiva. Aquellas personas que estén por debajo de esa adecuada forma física tienen más probabilidades de sufrir lesiones tanto por accidente como por sobrecarga.

El entrenador personal analiza la condición física concreta del individuo y las demandas físicas tanto de su actividad diaria como del deporte o ejercicio que se propone realizar. Con todo ello elabora un esquema de entrenamiento personalizado ajustando la intensidad y la carga de la actividad física progresivamente.

Entrenador personal DELGADOTRAUMA 3

En nuestro centro DELGADOTRAUMA integramos todos los eslabones de la cadena para una atención global al deportista, sea amateur o profesional: traumatólogo, fisioterapeuta, entrenador personal, nutricionista y podólogo.

READAPTACIÓN DE LESIONES

Tras una lesión, el traumatólogo se encarga de su diagnóstico y tratamiento. El fisioterapeuta consigue devolver la función a la estructura lesionada. Pero ahora nos falta recuperar en nivel físico y los gestos técnicos previos a dicha lesión: este es el papel del readaptador físico.

La readaptación física nos ayudará a volver a retomar nuestra práctica deportiva (amateur o profesional) a través de ejercicios terapéuticos apropiados y seguros con el objetivo de prevenir recaídas, restablecer una forma física saludable, recuperar nuestro rendimiento previo y reincorporarnos a la competición de forma eficaz y eficiente.

De nuevo aquí, la comunicación directa con el traumatólogo y el fisioterapueta en nuestro centro, facilita el proceso y lo hace más seguro.

Fútbol DELGADOTRAUMA

    … y recuerde, ante cualquier duda, consulte con su entrenador personal.

Carlos MUNDINA LLÁCER

Comparte esta página