INFILTRACIÓN DE CORTICOIDES

Los corticoides (corticoesteroides) son un medicamento con un potente efecto antiinflamatorio.

Su infiltración directa y precisa sobre puntos dolorosos, mejora y/o resuelve procesos inflamatorios resistentes a tratamiento por vía oral.

Su aplicación guiada o asistida por ecografía por el Dr. Delgado, logra mejores resultados y aumenta la seguridad de la infiltración para no dañar estructuras nobles cercanas (nervios, arterias, venas…).

El tratamiento con infiltraciones de corticoides se ofrece como segunda opción si no han funcionado tratamientos de primera elección más conservadores como la fisioterapia o la medicación oral.

Generalmente se usa para el tratamiento de:

El procedimiento es muy rápido y se realiza en consulta. Recomendamos 24-48 horas de reposo relativo tras la infiltración (evitar actividad deportiva o esfuerzos físicos), pero puede continuar con su vida normal.

No se debe abusar de este tipo de infiltraciones ya que no están exentas de posibles efectos secundarios tanto locales (despigmentación cutánea, lipodistrofia, infección local, cristalización…) como sistémicos (aumento de la tensión arterial, hiperglucemia…).

OTRAS INFILTRACIONES:

Existen varios tipos de infiltraciones eco-asistidas. Puede consultarlas haciendo clic en el icono de abajo.

… y recuerde, ante cualquier duda, consulte con su traumatólogo.
 
AVISO: Los contenidos de este documento son para su información y no sustituyen en ningún momento el consejo de su médico. Recomendamos siempre la consulta con el especialista y no nos hacemos responsables de problemas derivados de malinterpretaciones del contenido de este documento.
© Dr. Eduardo J. DELGADO TORNÉ. 2025

Comparte esta noticia