En el mes de febrero del año 2011, tomamos una decisión arriesgada: dedicarnos en exclusiva a la sanidad privada.

No fue fácil abandonar la “seguridad” de la sanidad pública, las ventajas del funcionario público. Pero queríamos intentar dar una atención más personalizada a nuestros pacientes, avanzar en determinadas técnicas quirúrgicas, profundizar en la traumatología deportiva, incluir la ecografía en consulta, acortar tiempos de espera y dar soluciones más rápido. Todo esto no podíamos hacerlo en la sanidad pública, por desgracia.

Fuimos animados por muchos familiares y amigos que creían firmemente en nuestra nueva empresa. Nosotros somos los primeros que creemos en ella desde el primer momento. También fuimos criticados o tachados de “locos”  por otros por ser los primeros en llevar a cabo semejante cambio en la traumatología de Castellón. A pesar de todo ello, nos lanzamos a esta aventura con gran empeño. Nació DELGADOTRAUMA.

Dr. Delgado en 2011. Consulta original en Hospital VITHAS Rey Don Jaime.

Empezamos en una modesta consulta ubicada en el Hospital VITHAS Rey Don Jaime. Se nos fue quedando pequeña al incrementar el número de pacientes y trasladamos DELGADOTRAUMA a nuestra actual ubicación frente al mismo hospital en 2016. Otra maniobra arriesgada pero de la que estamos muy contentos ahora. Nos permite mayor libertad y un trato más personal a los pacientes.

Clínica DELGADOTRAUMA hoy.

 

Nuestra consulta actual es más amplia y luminosa.

Durante esta década hemos colaborado con muchos compañeros que han hecho grande el proyecto: médicos, enfermeras, administrativas… Algunos ya no están; siguieron otros caminos. Pero a todos ellos estamos muy agradecidos por su aportación en cada momento. Sin ellos no estaríamos hoy aquí.

Equipo original DELGADOTRAUMA (imagen de 2015).

Nuestro día a día no es sencillo. Nos examinamos a diario, con cada caso. Debemos dar lo mejor en cada paciente, cada día. Hasta ahora han sido cerca de 20.000 pacientes visitados, 20.000 historias, 20.000 problemas. Unos más simples, otros más complejos. No siempre podemos dar solución, pero lo intentamos con todas nuestras fuerzas, o buscamos alternativas si nosotros no somos capaces. Hemos ganado muchos amigos aunque, lamentablemente, no podemos agradar al 100%. A todos aquellos pacientes satisfechos, damos las gracias por su confianza y cariño. A los que no lo están, pedimos humildemente disculpas por no haber cumplido sus expectativas. Seguiremos intentándolo.

Muchas presiones se ciernen sobre la medicina privada: compañías aseguradoras y grupos hospitalarios. Grandes estructuras que, en ocasiones, pisotean la dignidad y la labor del médico fiscalizando cada actuación o aplicando baremos denigrantes. Lidiamos con ello a diario y lo seguiremos haciendo.

Llevamos 10 años cuidando de gente que confía en nosotros y nos gustaría seguir muchos años más.

Puede ver nuestro vídeo conmemorativo: diseño gráfico de Mayela Ortega (@kathadigra) y música del propio Dr. Delgado.

Muchas gracias por estos 10 años juntos.

Dr. Eduardo J. DELGADO TORNÉ y el Equipo DELGADOTRAUMA.

Comparte esta noticia