La 1ª prótesis de rodilla 100% personalizada y a medida en España.

“Un paciente. Un implante. Su implante.”

El sistema iTotalG2 de ConforMIS (Massachusetts, USA) realiza una personalización 100% tanto de las guías de corte óseo como del propio implante, recreando exactamente la rodilla original. Se evita el uso de tallas fijas estandarizadas como hasta ahora. La diferencia es comparable a confeccionar un traje a medida, lo cual consigue una adaptación perfecta tanto en fémur como en tibia.

 

El Dr. Delgado, con más de 15 años de experiencia en cirugía de rodilla, es pionero en Castellón con el uso de este implante hecho a medida. Esto permite a los pacientes dar una paso más hacia la medicina personalizada, sirviéndose de las nuevas tecnologías de impresión 3D.

 

Ningún paciente es igual que otro. Ninguna rodilla es igual que otra. Basándose en esta filosofía de tratar a cada individuo como único, surge la necesidad de personalizar los implantes de rodilla. Algo que hace años es lógico y habitual en las piezas dentales, por ejemplo. ConforMIS lo ha conseguido y desde DELGADOTRAUMA lo ofrecemos en Castellón.

Procedimiento:

   1- Estudio biométrico: el Dr. Delgado realizará una exploración de su rodilla y le solicitará radiografías y un TAC (scanner) de la cadera, rodilla y tobillo según protocolos ConforMIS.

El Dr. Delgado realiza en su visita una exploración de su rodilla y solicita las pruebas necesarias.

 

   2- Envío de datos biométricos al laboratorio ConforMIS (Boston, USA).

Un estricto protocolo de TAC se realiza y se envía encriptado al laboratorio ConforMIS.

 

   3- Impresión en 3D de una réplica exacta de su rodilla.

Modelo en 3D de su rodilla y diseño de su propio implante personalizado.

 

   4- Los ingenieros biomédicos diseñan e imprimen en 3D sus guías de corte óseo y un molde de su implante.

Impresión en 3D de las guías de corte óseo necesarias para cada paciente en exclusiva.

 

   5- Forjado de su implante exclusivo en aleación de cromo-cobalto según su propio molde.

Implante definitivo personalizado de cromo-cobalto forjado según su molde en 3D.

 

   6- Envío desde USA de todo su material quirúrgico a medida y su implante personalizado al hospital para realizar la cirugía.

Caja enviada desde USA que contiene todo el material necesario para la cirugía y sus implantes a medida.

Ventajas:

  • Precisión: las guías de corte personalizadas ConforMIS minimizan posible errores y aseguran un acople perfecto de los implantes.

 

  • Ajuste individualizado: elimina dolencias ocasionadas por fallos de dimensión de otro implantes de tallas fijas.

 

  • Sensación natural: la impresión en 3D de ConforMIS replica los contornos anatómicos de cada paciente sin alterar el funcionamiento de su rodilla. El paciente percibe su rodilla protésica como “suya”.

 

  • Estabilidad: mantiene los ejes anatómicos y mecánicos de su rodilla estabilizando el movimiento al máximo. Evita sensaciones extrañas con el movimiento.

 

  • Menor dolor residual: el 20% de las prótesis normales presenta dolor residual. ConforMIS reduce ese porcentaje al 4,8%.

 

  • Menor sangrado intraoperatorio: al no necesitar guías intramedulares, el sangrado durante la cirugía es mínimo. Este ahorro de sangre facilita y acelera la recuperación del paciente.

 

  • Conservación de hueso: los cortes óseos personalizados están diseñados para ser los mínimos necesarios. El paciente conserva más hueso propio que con las prótesis normales.

 

Descargue el folleto oficial de ConforMIS:

 

Más sobre Prótesis de Rodilla aquí.

… y recuerde, ante cualquier duda, consulte con su traumatólogo.
AVISO: Los contenidos de este documento son para su información y no sustituyen en ningún momento el consejo de su médico. Recomendamos siempre la consulta con el especialista y no nos hacemos responsables de problemas derivados de malinterpretaciones del contenido de este documento.
© Dr. Eduardo J. DELGADO TORNÉ. 2020

Comparte esta noticia