REGENERACIÓN DE MENISCOS 
 
 
 

   Sistema de menisco artificial. ACTIFIT.

   
   La gran mayoría de las lesiones meniscales se tratan con una meniscectomía parcial, ya que tan solo es posible reparar un pequeño porcentaje de ellas. Con el tiempo, la extirpación del tejido dañado provoca cambios degenerativos en el cartílago articular, debido al incremento de las tensiones máximas en el área de contacto reducida del compartimento de la rodilla que ha sido sometido a la meniscectomía.
 
   Al final, se produce una reducción permanente de la función de la rodilla que incluye daños en el cartílago articular, que causan una gonartrosis dolorosa y, con frecuencia, pueden llegar a hacer necesaria una artroplastia de rodilla (prótesis).
 
   La mayor concienciación acerca de los resultados a corto y largo plazo de la extirpación del tejido meniscal mediante meniscectomía parcial ha dado lugar al desarrollo de ACTIFIT, una nueva solución para el tratamiento de las lesiones meniscales.
 
   Se trata de un material revolucionario: un poliuretano sintético y poroso, de lenta degradación, que sirve de andamiaje para la regeneración del menisco.
 
    Puede ser de utilidad la aplicación de factores de crecimiento planetario (PRP) para conseguir mejores resultados.
 
 
 
 
       … y recuerde, ante cualquier duda, consulte con su traumatólogo.
 
AVISO: Los contenidos de este documento son para su información y no sustituyen en ningún momento el consejo de su médico. Recomendamos siempre la consulta con el especialista y no nos hacemos responsables de problemas derivados de malinterpretaciones del contenido de este documento.
© Dr. Eduardo J. DELGADO TORNÉ. 2013
 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *