Fisioterapia Avanzada

 

 Alfonso CALVO GONELL es Diplomado y Doctor en Fisioterapiacolegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana con el nº 280.

Alfonso Calvo fisioterapeuta DELGADOTRAUMA 2016

  • Master en Fisioterapia Invasiva.
  • Master en Ciencias de la Enfermería.
  • Postgrado en Fisioterapia del Deporte.
  • Especialista en Sd. Dolor Miofascial.
  • Especialista en electrolisis percutánea (EPI).
  • Miembro del grupo español Musculoskeletal Ultrasound in Physical Therapy.
  • Miembro de la Federación Española de Medicina del Deporte.

Desarrolla su actividad en el ámbito privado desde 1998 especializándose en la fisioterapia musculoesquelética y deportiva. Ha trabajado con diferentes deportistas de élite en deportes como el fútbol, tenis, vóley pista o vóley playa, acudiendo a diferentes torneos internacionales representando a nuestro país.

Desde 2016 colabora con el Dr. Eduardo J. DELGADO TORNÉ en su consulta de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la aplicación de terapias manuales y técnicas de última generación bajo control ecográfico para lograr recuperaciones más rápidas y eficaces.

 

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA FISIOTERAPIA?

 Cualquiera puede beneficiarse de las técnicas de fisioterapia en multitud de situaciones:

– Después de intervenciones quirúrgicas con el objetivo de devolver la movilidad a las articulaciones, la elasticidad a los distintos tejidos, la fuerza a los músculos, tratar las cicatrices para que no provoquen restricciones en otras zonas….

– Para una sobrecarga muscular sea en el cuello, la zona dorsal, la zona lumbar o en cualquiera de las extremidades.

– Después de un accidente de tráfico donde se haya sufrido un latigazo cervical.

– Si se tienen dolores de cabeza y/o mareos que puedan provenir de posiciones mantenidas en el trabajo (posiciones fijas en oficina, vehículos u otros puestos de trabajo).

– Ante cualquier esguince sea de tobillo, rodilla, muñeca…

– Ante cualquier dolor originado en tendones: Aquiles, rotuliano, codo de tenista, manguito de los rotadores del hombro, etc…

– Ante una fascitis plantar que limite la marcha.

– Ante cualquier problema muscular como una contractura, distensión, calambre, rotura fibrilar, etc….

 

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO GUIADO POR ECOGRAFÍA

Gracias a nuestro ecógrafo de última generación, podemos ser mucho más precisos en el diagnóstico y dirigir el tratamiento exactamente al foco de la lesión.

Ecografía DELGADOTRAUMA

 

FISIOTERAPIA CONSERVADORA:

Masaje terapéutico: es el uso de distintas técnicas de manipulación con fines terapéuticos para el tratamiento de lesiones básicamente musculares.

Estiramientos musculares: consisten en elongar el músculo con el objetivo de devolverle la elasticidad adecuada además de mejorar el recorrido de las articulaciones.

Terapia manual: se trata de movilizar mediante las manos diferentes segmentos en función de su restricción. Se realiza sobre las articulaciones, músculos, tendones, nervios…

Terapias manuales DELGADOTRAUMA

Ejercicios de control motor: ejercicios realizados con absoluta consciencia corporal y controlando en todo momento las diferentes articulaciones para así reeducarlas y darles estabilidad con el fin de evitar futuros problemas.

Fibrólisis diacutánea: utilización de unos ganchos para separar distintos tejidos, ya sean musculares o ligamentosos, de manera que se mejore el deslizamiento entre las diferentes estructuras.

Vendajes funcionales o neuromusculares: existen diferentes tipos  de vendajes y todos buscan mejorar la estabilidad de las articulaciones dando estímulos exteroceptivos para que el paciente se habitúe a ser consciente de su propio cuerpo.

Electroterapia: utilización de diferentes corrientes estimuladoras a través de electrodos con el objetivo de la estimulación o la analgesia, dependiendo del caso.

 

FISIOTERAPIA INVASIVA:

Son técnicas avanzadas aplicadas, en su mayoría, mediante una aguja de acupuntura y siempre bajo el control de un ecógrafo.

Punción seca: técnica muy utilizada para el tratamiento de los puntos gatillos miofasciales o contracturas producidas por posiciones mantenidas, movimientos repetitivos, latigazo cervical. Consiste en la introducción de una aguja de acupuntura en el propio punto gatillo para producir una respuesta de espasmo que provocará en el músculo una relajación y una eliminación de esa contractura.

puncion-seca-madrid

Acupuntura: estimulación mediante una aguja de diferentes puntos descritos para cada tipo de patología.

Electrolisis Percutánea Musculoesquelética (EPM): consiste en la aplicación de una corriente galvánica mediante una aguja guiada por ecografía con el objetivo de provocar la activación de los procesos de regeneración tisular. Combinado con la apilcación de factores de crecimiento plaquetario (PRP) da muy buenos resultados en lesiones deportivas.

EPI-637x423

Mesoterapia: consiste en la aplicación de productos  biorreguladores homeopáticos de manera subcutánea.

 

… y recuerde, ante cualquier duda, consulte con su fisioterapeuta.

Alfonso CALVO GONELL PhD.

Comparte esta página